Jornadas intensivas para la conciliación familiar, formación continua o un seguro médico son algunas de las claves para que Fabrienvaf haya recibido el distintivo EFR
Fabrienvaf Nuca acaba de recibir la certificación EFR como Empresa Familiarmente Responsable. Se trata de un reconocimiento, la Norma EFR 1000-5 Edición 3, que otorga la Fundación Másfamilia. Un distintivo otorgado a empresas de hasta 30 empleados que acredita que la organización lleva a cabo líneas que ayudan a su plantilla a conciliar el trabajo con la vida familiar.
La responsable de Recursos Humanos de la empresa, Rocío Huzón, ha sido la encargada de llevar a buen término la implantación como responsable del modelo EFR en materia de conciliación. A lo largo del proceso de certificación se ha puesto en marcha un plan de comprobación con verificadores independientes homologados que han hecho entrevistas al azar para comprobar que las medidas en las que se ha basado la concesión de la certificación están implantadas realmente en el día a día de la empresa, algo que se ha saldado de manera positiva y ha dado luz verde a la concesión del certificado de la norma.
La puntualidad en el pago de las nóminas ha sido uno de los factores más valorados por la Fundación Másfamilia, que ha premiado que la plantilla de Fabrienvaf Nuca perciba su salario con anterioridad a lo estipulado por ley. Como calidad en el empleo, se valora que la empresa ponga a disposición de todos sus empleados y del personal que visite el centro productos para el desayuno en una zona habilitada para ello, incluyendo frutas, tostadas, cereales, zumos, colacaos y cafés.
Pero la medida estrella es la jornada intensiva, algo a lo que se suma el regalo de días de asuntos propios y la reducción anual de la jornada laboral anual que se distribuyen en vísperas de festivos y de fines de semana. Pequeños gestos, como 30 minutos para el desayuno en vez de 15 como marca el convenio, la compensación generosa por horas extraordinarias en días de descanso, o la apuesta por la formación continua de los empleados con la financiación de los cursos y dos horas de margen para su realización, son algunos de ellos.
Fabrienvaf Nuca financia un seguro médico privado con Adeslas para todos sus trabajadores a los que éstos pueden incorporar a sus familiares. La empresa incluye una demasía también en los chequeos médicos anuales, con la contratación de la prueba médica del carcinoembrionario, algo con lo que busca preservar al máximo la salud de sus trabajadores.
Y a todas estas medidas añade otras para fomentar la amistad entre sus empleados, como las jornadas de convivencia del personal y el encuentro de confraternización con las familias de los trabajadores que integran la plantilla. También es importante el regalo de una cesta en Navidad para cada uno de ellos, o el reconocimiento al esfuerzo cuando un empleado cumple 25 o 40 años de servicio en Fabrienvaf Nuca. Medidas que se venían desarrollando de manera aislada para ofrecer más calidad de vida a los trabajadores, y que a raíz del trabajo con la Fundación Másfamilia se han convertido en todo un Plan merecedor del distintivo de empresa Familiarmente Responsable.