En Fabrienvaf Nuca, en 2021 hemos dado los primeros pasos en cuanto al cálculo de nuestra huella de carbono. Uno de los principios que contemplamos, es el respeto por el medio ambiente y la sensibilización con la lucha frente al cambio climático.
La huella de carbono, es la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas (empresas, eventos, individuos, etc.). Por lo tanto, el cálculo de la huella de carbono permite obtener un índice de medición del grado de impacto de una actividad sobre el medio ambiente.
Fabrienvaf Nuca “El Milagrito” cuenta con la certificación de CALCULO y COMPENSO de emisiones para los años 2019 y 2020.
En Fabrienvaf Nuca, hemos compensado la totalidad de nuestra huella de carbono los años 2019 y 2020 con un proyecto nacional de reforestación en Burgos y con un proyecto internacional de hidroeléctrico en la India.
En un contexto global que incluye grandes retos en cuanto al medioambiente y la emergencia climática, estar comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), y concretamente con el ODS 13 (acción climática) y la reducción de sus emisiones de GEI, o la búsqueda de nuevas formas de mitigar y adaptarse al Cambio Climático, hacen cada vez más cercano el objetivo de nuestro país para ser neutros en carbono.